Cellula presenta en México su propuesta musical de reggae-pop

31 de Julio de 2015
Guardar
México, 31 Jul 15 (Notimex).- La banda panameña Cellula busca posicionarse en México con un género innovador al que han denominado reggae-pop, el cual dan a conocer a través de su disco “Donde todo comenzó”.

En entrevista con Notimex, el vocalista Tille Lamboglia informó que la agrupación acompañará a Los Auténticos Decadentes durante una presentación el próximo 16 de agosto en Texcoco, Estado de México.

“Traemos una propuesta de ´reggae-pop’ con canciones que evocan experiencias de vida, temas de amor y desamor, a diferencia del reggae original, el cual abarca piezas de protesta. Nuestra intención es interpretar cosas más populares y que más popular que el amor o las vivencias cotidianas”, señaló.

La banda, que recientemente reeditó su álbum debut “Donde todo empezó”, al cual añadió nuevos temas creados a lo largo de este último año, tiene entre sus prioridades posicionar al género para que pueda competir en la radio comercial.

“Normalmente, cuando se escucha la palabra reggae roots, lo primero que se imagina es a Bob Marley, quien popularizó el género, y a temas muy específicos de una subcultura: los rastafari, quienes protestan contra el sistema del gobierno”.

No obstante, continuó, hasta el momento no es un género que pueda competir en emisoras comerciales, en las que se escuchan a artistas como Ricky Martin, Chayanne, entre otros.

“Lo que nosotros queremos es traer esa música tan bonita como es el reggae y hacer que finalmente suene en la radio. Esto lo pensamos lograr mediante temas que son fácil de entender y de digerir por la gente que consume radio popular”.

Para la creación de su proyecto, los integrantes de la banda cuentan con influencias musicales propias de Latinoamérica, como la salsa, el merengue, además del rock y el jazz.

“En este sentido escogimos México para salir internacionalmente porque también tenemos fuertes influencias de rock, y este país es un paraíso en ese género, con grupos como Caifanes, Maná, entre otros”.

Cellula tiene entre sus proyectos producir un segundo disco en México y posteriormente hacer una gira por toda la República.

“El público mexicano tiene tanta cultura que no se le puede mentir, cuando escuchan algo que les gusta, lo van a probar inmediatamente, hasta el momento nos han escuchado atentamente y eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien, y por lo tanto seguiremos trabajando para conquistar más gente”, concluyó.

Archivado en