PGR asegura 126 kilos de mariguana en Sonora

30 de Julio de 2015
Guardar
México, 30 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una remesa de más de 126 kilogramos de mariguana que estaba oculta en cajas de loseta cerámica, en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, Sonora.

Además, confiscó una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros; tres cargadores, y 51 cartuchos útiles, y detuvo a los dos sujetos que transportaban la droga en un tractocamión color blanco, modelo 2013 y placas del Servicio Público Federal.

De acuerdo con las investigaciones, la mariguana estaba distribuida en un total de 50 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico negro, los cuales fueron colocados en un hueco hecho exprofeso en las cajas para que pasaran inadvertidos.

Esta acción la llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial.

En un comunicado, la PGR informó que la mariguana, el arma, los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del representante social de la delegación de la dependencia en Sonora.