Preparada la SSPM para entrega recepción en San Juan del Río

30 de Julio de 2015
Guardar
Preparada la SSPM para entrega recepción en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Preparada la SSPM para entrega recepción en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 30 de julio 2015.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Oswaldo Gómez Martínez, aseguró que la corporación se encuentra preparada para iniciar los procesos de entrega-recepción, al referir que la dependencia siempre se encuentra en el “ojo del huracán”.

“La secretaría está en el ojo del huracán, y el servidor público debe de mantener el ejemplo tanto en la vida pública como privada, aunque estés franco no dejas de ser servidor público”, explicó.

Señaló que la secretaría ha estado en contacto con la contraloría para revisar los formatos que deben de ser llenados, por lo que detalló que todas las jefaturas y direcciones se encuentran preparadas para iniciar el proceso sin ningún contratiempo, a pesar de que aún no llega el equipo que realizará la transición.

“Aún no llega a la secretaría el equipo que estará encargado para la transición, sin embargo, ya estaremos preparados para hacer la entrega al 100 por ciento de lo que es el equipo, recursos y materiales, estamos en orden”, puntualizó.

Gómez Martínez aseveró que la entrega de equipos por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) se encuentra en los trámites para la segunda administración, posterior a la primer entrega que se realizó en el mes de abril y mayo, con una inversión de cinco millones de pesos

“Ahorita se están haciendo los trámites con el secretariado ejecutivo para lo que va a hacer la segunda entrega, esperemos que sea en el mes de agosto y sino ya estaría recibiéndolo la siguiente administración, que serían otros cinco millones de pesos”, apuntó.

El funcionario dijo que todos los elementos se quedan con equipamiento y que se cuentan con más de 100 unidades, al tiempo de referir que los elementos también fueron dotados con uniformes en los últimos meses.

Con la finalidad de entregar una policía equipada y capacitada, aseveró que 90 por ciento de los elementos de la corporación cuentan con un nivel educativo medio superior, mientras que 20 oficiales se encuentran estudiando alguna licenciatura como derecho, contabilidad y criminología.

Ante las declaraciones de la Comisión de Derechos Humanos donde existen 10 quejas contra elementos de la SSPM por arbitrariedad al momento de detenciones,Gómez Martínez, afirmó que dentro de la corporación no se solapa ninguna conducta de abuso de autoridad, por lo que dos elementos fueron los que se dieron de baja a través del Consejo de Honor y Justicia.

Archivado en