Aumenta ligeramente el desempleo en Alemania a más de 2.7 millones

30 de Julio de 2015
Guardar
Berlín, 30 Jul (Notimex).- El desempleo en Alemania aumentó ligeramente en julio en 61 mil personas que pasaron a engrosar las listas del paro, lo que sitúa la tasa de desocupación en 6.3 por ciento, una décima más que en el mes de junio.

Según datos de la Agencia Federal de Empleo, en Alemania hay en la actualidad 2 millones 773 mil personas desempleadas. No obstante, estas cifras no conducen a la preocupación porque son 99 mil desocupados menos que hace un año.

“Con el inicio de las vacaciones de verano, el número de desempleados aumentó en julio”, declaró el jefe de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank-Jürgen Weise, quien a pesar del leve incremento registrado considera que el comportamiento del mercado de trabajo sigue siendo bueno en el país.

La razón principal que explica este aumento es la búsqueda de trabajo temporal por parte de los jóvenes alemanes, que en época estival aprovechan para buscar un trabajo de verano o terminan sus estudios y, por lo tanto, empiezan a buscar su primer empleo.

En número total de desempleados en Alemania en términos desestacionalizados aumentó en nueve mil personas hasta los dos millones 799 mil.

El incremento sorprendió a los expertos que esperaban que en el séptimo mes del año se registrara un nuevo descenso del número de desempleados en el país.

En el mes de junio, la cifra de desempleados en Alemania fue de dos millones 71 mil, su nivel más bajo en casi 24 años.

De acuerdo con los criterios estandarizados de la Unión Europea, la tasa de desempleo de Alemania es del 4.7 por ciento, el mejor valor en toda la comunidad. En el segundo puesto del ránking de empleo de la UE se sitúan Reino Unido y Malta con tasas del 5.6 por ciento.

Archivado en