Joselito Velázquez mantiene sueño de estar en Juegos Olímpicos

30 de Julio de 2015
Guardar
El boxeador Joselito Velázquez, destacó que su principal objetivo es conseguir una medalla en Río de Janeiro 2015.  FOTO/NOTIMEX
El boxeador Joselito Velázquez, destacó que su principal objetivo es conseguir una medalla en Río de Janeiro 2015. FOTO/NOTIMEX
Cancún, 30 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Joselito Velázquez, quien consiguió recientemente su segundo metal dorado en los panamericanos, mantiene vigente el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, por lo que el profesionalismo puede esperar.

El pugilista mexicano comentó que el plan de buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 continúa y los próximos meses serán claves para alcanzar su clasificación a la cita deportiva.

Respecto a sus planes, Velázquez dijo que en tres semanas participará en un torneo Intercontinental y tiene en puerta el Pre-Olímpico, donde buscará su calificación a los Juegos Olímpicos.

“Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, hacer un buen papel y, por su puesto, alcanzar una medalla”, expresó.

Tras su participación en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, el boxeador ofreció una conferencia de prensa en una marisquería de esta ciudad y, ahí, dijo estar muy contento por regresar a Cancún y aprovechar un permiso para pasar unos días con su familia y amigos.

“Estoy muy contento de estar en casa, la verdad es que sólo me dieron unos días de descanso y aproveche para venir a Cancún a ver a mi familia, amigos y a presentar mi medalla. Este logro es de toda la gente que me ha apoyado y le agradezco mucho a Dios”, expuso el campeón de los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El boxeador Joselito Velázquez, destacó que su principal objetivo es conseguir una medalla en Río de Janeiro 2015.FOTO/NOTIMEX El boxeador Joselito Velázquez, destacó que su principal objetivo es conseguir una medalla en Río de Janeiro 2015. FOTO/NOTIMEX

En relación a su paso al boxeo profesional, el pugilista indicó que si bien todo aquel participante de este deporte quiere siempre dar ese gran paso, ser campeón, su caso es distinto porque quiere primero completar el ciclo olímpico.

“No les puedo negar que alguna vez ya soñé con ponerme un cinturón dorado con verde de campeón mundial, pero ahora mi prioridad son los Juegos Olímpicos”, enfatizó el nacido en Oaxaca y representante de Cancún, Quintana Roo,

En ese sentido, Velázquez Altamirano recordó que ya recibió mensajes e incluso acercamientos de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero sin llegar a recibir alguna propuesta formal de incorporarse al profesionalismo.

Sobre la diferencia entre la primera y la segunda medalla de oro panamericana, el boxeador mexicano reconoció que la de hace cuatro años en Guadalajara no la disfrutó igual que la reciente, porque desconocía la magnitud del significado de ser campeón panamericano.

“Hoy, es algo que me enorgullece, y repetir el oro en los Panamericanos es algo que me tiene muy contento, he madurado mucho y volver a escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio, es algo inigualable”, apuntó.

Finalmente, Velázquez Altamirano mandó un mensaje a los jóvenes cancunenses que practican box y les recomendó “que se preparen, que sean dedicados en lo que hacen y que si son perseverantes alcanzarán sus metas”.

Archivado en