Consignan a acusado de homicidio calificado ante juez en Jalisco

29 de Julio de 2015
Guardar
Guadalajara, 29 Jul (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, un detenido en la colonia Lomas de la Primavera fue consignado ante un juez.

Señaló que el detenido es José Bejarano García, de 20 años, quien es vecino de la colonia Villas de Perisur, en Zapopan.

Detalló que personal de la Fiscalía General del estado recibió un reporte en el que se hacía mención que en la finca ubicada en el cruce de las calles Cascada y Los Pinos, en la colonia Lomas de la Primavera, había personas privadas de la libertad.

Agregó que por este motivo, agentes investigadores montaron un operativo, pero al llegar al lugar, en los primeros minutos del domingo 26 de julio fueron recibidos a balazos por tres individuos.

Añadió que los hombres abordaron una camioneta con placas MKZ7355 para tratar de escapar y empezaron a disparar con armas de fuego en contra de los investigadores.

Indicó que los agentes repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, dos de los tres individuos fueron abatidos, además, un policía investigador resultó lesionado de un disparo.

Precisó que un tercer agresor fue lesionado, quien fue detenido y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Resaltó que los agentes revisaron el inmueble y aseguraron dos armas largas, una de ellas calibre 7.62 y otro rifle al que no se le aprecia nomenclatura alguna, así como una pistola calibre .380 y otra calibre 45.

Apuntó que el detenido fue identificado como José Bejarano García, quien dijo que trabajaba para un grupo de la delincuencia organizada y vendía drogas al menudeo.

Destacó que el representante social que integró la averiguación previa ejerció acción penal en contra de Bejarano García, quien quedó a disposición del Juez Décimo Sexto en Materia Penal y ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Puntualizó que el agente investigador lesionado evoluciona satisfactoriamente en el hospital donde fue operado y donde permanece bajo observación médica.