PVEM impugnará resolución del TEEQ sobre Tolimán

29 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 29 Julio 15.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Ricardo Astudillo Suárez, anunció que impugnará la resolución emitida este martes por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que le quita el triunfo en Tolimán a su candidato Martín Jiménez y se lo da al del Partido Nueva Alianza (PANAL) Luis Rodolfo Martínez.

Cabe recordar que en la sesión se contabilizaron 18 votos que estaban en disputa, además de que se contaron los votos de las urnas robadas, por medio de las copias al carbón que se realizaron de las actas.

Por eso dijo el dirigente que se irán hasta las últimas consecuencias para así lograr que el voto de los tolimenses se respete, apuntalando que aunque respetan a todas las instituciones incluyendo al Tribunal Electoral, no comparten su visión y menos la resolución emitida.

“Respetamos a los magistrados, pero no compartimos la resolución de su proyecto, obviamente vamos a presentar un recurso de revisión ante la sala regional con sede en Monterrey y de ser necesario ante la sala superior de justicia (…) hay que respetar la decisión de los tolimenses, la voluntad de la ciudadanía para que Martín Jiménez sea su Presidente Municipal y hoy mediante una resolución se esté determinando lo contrario”.

Finalmente negó que las personas que robaron las urnas el día de la elección fueran militantes o simpatizantes del partido, ya que esa acusación no ha sido formal contra el partido y seguramente no tiene fundamento alguno.

Archivado en