Aumenta afluencia en Central de Autobuses de San Juan del Río

29 de Julio de 2015
Guardar
Por temporada vacacional se incrementó hasta 40 por ciento la afluencia de personas en Central de Autobuses de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Por temporada vacacional se incrementó hasta 40 por ciento la afluencia de personas en Central de Autobuses de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 29 Julio 15.- De acuerdo a información proporcionada por operadores de autobuses en la Central de San Juan del Río, desde que inició la temporada vacacional se incrementó hasta 40 por ciento el número de personas que salen de este municipio, con dirección a la ciudad de México o estados del Bajío.

En promedio al día se contabilizan alrededor de 5 mil usuarios, sin embargo, hoy son poco más de 7 mil, siendo que los fines de semana es cuando existe mayor actividad. Ante esta circunstancia se está incrementando la presencia de oficiales tanto de la corporación municipal, como de la policía federal.

“En estos últimos fines de semana hemos tenido un aumento de entradas de visitantes, así también incrementaron las salidas y entradas de los autobuses, principalmente de destinos como México, que es de donde más personas recibimos, porque algunos tienen familiares en San Juan, también otros pasajeros vienen de Morelia, Hidalgo y Guanajuato”, señaló Salvador Guerrero.

Cabe señalar que muchas personas prefieren utilizar el autobús de pasajeros por la seguridad que representa, además de que a estudiantes y maestros se les aplica descuento, lo mismo que a personas de la tercera edad.

Juan Manuel Rodríguez, conductor de la línea flecha amarilla, explica que a pesar de que el país se enfrenta a una de las peores crisis financieras por los incrementos en el dólar, las ventas de boletos no se han visto afectadas, pues los viajes siguen siendo los mismos destinos.

Empleados de la Central de Autobuses explicaron que también se incrementaron las salidas de vehículos hasta un 25 por ciento, en comparación con la temporada baja, siendo que las vacaciones de verano es uno de los mejores periodos del año.

Los horarios con mayor demanda se dan a partir de las 8:00 horas y los días de mayor flujo de personas son los viernes, ya que aunque muchos están de vacaciones, otros tantos deben de regresar para continuar con sus actividades, ya que los niños de nivel básico son los que tienen el periodo largo vacacional.

“Esto a nosotros nos representa un incremento mayor en las ganancias para la central de autobuses, y la razón es que recibimos mayor número de corridas de camiones, muchos de ellos con dirección a México y Querétaro; hemos incrementado las medidas de seguridad, en el área de estacionamiento se tiene mayor presencia de oficiales de la policía municipal, pero esto de nada sirve si los usuarios no toman sus propias medidas de prevención”, se dijo.

Archivado en