Proveedurías para industria restaurantera aumenta 20% sus ventas

28 de Julio de 2015
Guardar
Monterrey, 28 Jul (Notimex).- La proveeduría para la industria restaurantera en el noreste del país se ha incrementado este año hasta un 20 por ciento, impulsada por los crecientes negocios familiares y la llegada de cadenas de comida.

Así lo destaco el coordinador de la Séptima Expo Proveedores del Restaurante, David Villegas, y añadió que esta tenencia de crecimiento sostenido en dicho sector se mantendrá durante los próximos meses de 2015.

“Los restauranteros saben que vienen y encuentran equipo de primera y a precios que no se encuentran muy fácil en cualquier lado, así aprovechan para equipar sus restaurantes o hacer sucursales nuevas”, señaló.

Puntualizó que este año la demanda de equipos ha crecido aproximadamente un 20 por ciento, a pesar de que varios productos enfrentan ajustes en precios por la paridad cambiaria.

El directivo comentó que miles de restaurantes familiares son altos consumidores de equipos para sus negocios y su participación en la industria ha tenido fuertes avances, a pesar de no estar afiliados a una cámara del ramo.

“Están comprando estufas, hornos, enseres como sartenes, cuchillería, cubiertos, mesas, sillas, y a veces a ellos no se les tiene en el radar porque son pequeñitos, pero son la gran mayoría”, señaló.

Villegas mencionó que “el 95 por ciento de los restaurantes son muy pequeños, esos han tenido un crecimiento muy fuerte, es la primera opción para la persona que emprende un negocio propio, siempre es la primera opción la comida”.

También la constante llegada de cadenas de comida, tanto nacional como extranjera, ha llevado a un crecimiento favorable de los proveedores de la industria restaurantera, añadió.

“Es una industria que tiene un boom tremendo, que obedece también al crecimiento económico, reflejado en un mayor consumo además”, subrayó.

Sin entrar en detalles, refirió que varias de las firmas proveedoras cuentan con atractivos programas de financiamiento para facilitar los equipos a los pequeños restauranteros de la región.

Durante el evento participan 120 empresas nacionales y extranjeras, las cuales exhiben los productos y servicios con mayor demanda en esta industria, principalmente en el noreste de México.

“Hay empresas de Italia, de Estados Unidos, hay productos de Centroamérica también y de varias partes de Europa, pero la mayoría representados por sus oficinas aquí en México”, destacó Villegas.

Externo que asisten compradores principalmente de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, aunque también para esta edición se registraron empresas interesadas del centro y sur de México, y del sur de Texas.

Archivado en