México, 28 Jul (Notimex).- Las características más importantes para el mercado mexicano al momento de comprar un producto enlatado o empacado son el precio, el sabor y la calidad, reveló el estudio “Brand Dynamics” de la empresa Millward Brown.

De acuerdo con la investigación, otras características que busca el consumidor, en este tipo de productos, es la practicidad, el tipo de empaque y que sean saludables, lo que conlleva a las marcas a desarrollar categorías de alimentos envasados a partir de nuevas tecnologías.

El análisis abarcó el centro, norte occidente y sur de la República Mexicana con 601 entrevistas a hombres y mujeres encargados de la comida en el hogar, además de que consideró productos como frijoles, mayonesa, chiles, caldos, salsa de tomate y botaneras, cremas, sopas y mermeladas, entre otros.

Asimismo destacó que los productos enlatados con más impacto de compra en el mercado son el frijol con 86 por ciento; mayonesa con 81 por ciento y el chile con 74 por ciento.

De igual manera concluyó que las marcas se enfocando en la innovación para ofrecer alimentos que satisfagan las necesidades y estilo de vida actual de los consumidores.