Caen ventas y flujo operativo de ICA

28 de Julio de 2015
Guardar
México, 28 Jul (Notimex).- En el segundo trimestre del año, las ventas de ICA disminuyeron 8.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al llegar a ocho mil 361 millones de pesos, influidas por la desaceleración en el segmento de la construcción.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos tres meses su flujo operativo (UAFIDA) alcanzó los mil 262 millones de pesos, lo que representó una baja de 18 por ciento.

Mientras, la utilidad de operación de la compañía en los meses de abril a junio fue de 772 millones de pesos, lo que significó una baja de 34 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

La constructora explica que los resultados del segundo trimestre fueron impactados por la situación en el sector de construcción civil.

Subraya que concesiones, aeropuertos e ICA Fluor generaron buenos resultados, los cuales fueron contrarrestados por el segmento de construcción como resultado de la mezcla de proyectos e incremento en los costos de producción.

Precisa que el estado de contratación integral ascendió a 55 mil 168 millones de pesos al 30 de junio de 2015, a la espera de una recuperación en la actividad de construcción en la segunda mitad del año y en 2016.

Archivado en