Lanzará Sejuve programa en lengua indígena, en radio UAQ

28 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 28 Julio 15.- ​La encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, anunció que lanzarán en la frecuencia de radio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un programa totalmente en lengua indígena, denominado Maxei Radio.

"Entonces nosotros hacemos este ejercicio trasversal y les damos la oportunidad a estos jóvenes de poder transmitir el proyecto, no lo adelanto porque estamos trabajando con la UAQ para poder transmitirlo en su radiodifusora, es un tema que todavía se está trabajando" aclaró.

De esta manera, explicó que dicho programa ya se lleva a cabo por internet y es un proyecto que lo encabezan jóvenes de los municipios de Amealco, Cadereyta y Tolimán, con un traductor que es profesor de la Facultad de Filosofía.

"Ya tiene un año en radio por internet, entonces más bien ahorita lo que vamos a hacer es el lanzamiento, es esta presentación, y lo que buscamos en nuestra entrega recepción será que siga, nosotros este recurso de baja anualmente y lo puede bajar incluso cualquier instancia municipal, entonces lo que si es que hay que adaptar como lo que nosotros ya tenemos en la secretaría con la cabina y nosotros ya estamos naturalmente con el profesor de la UAQ, y con estos jóvenes ya está certificado y lo que estamos buscando es que esto trascienda" acotó.

La encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud,
destacó que de lanzarse este proyecto, Querétaro será uno de los primeros cinco estados en el país en tener un programa en lengua indígena.

"Seremos uno de los primeros cinco que tiene un programa en lengua indígena, será el lanzamiento de Maixe radio, este es un proyecto, nosotros bajamos recurso federal para apoyar distintos proyectos como es el programa de tele de radio, la revista electrónica" subrayó.

Asimismo, agregó que continúan los trabajos correspondientes con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, para hacer del proyecto una realidad antes de octubre y a fin de que trascienda la administración estatal.

Archivado en