Amenazan de muerte a consejera electoral en Tolimán

28 de Julio de 2015
Guardar
Consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Ricardo Gutiérrez.FOTO/ROTATIVO
Consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Ricardo Gutiérrez.FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 28 Julio 15.- El consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral Ricardo Gutiérrez, denunció que una Capacitadora Asistente Electoral, ha sido víctimas de amenazas, incluso de muerte, por personas que presuntamente estaban relacionadas con el robo de dos paquetes electorales en el Municipio de Tolimán.

Las amenazas surgieron a partir de que identificó a los probables responsables del altercado que sufrió en el momento del robo de las urnas, lo que ocasionó que a partir de ese momento comenzaran a amenazarla tanto por teléfono como de manera personal.

El Consejero destacó que las personas que participaron en el robo de urnas están completamente identificadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención los Delitos Electorales (FEPADE), aunque por motivos de seguridad y no entorpecer las averiguaciones no detalló los nombres.

Añadió que el robo pudo impactar en la elección local del Ayuntamiento de aquella demarcación ya que había empate técnico y los votos de las urnas robadas podrían cambiar el resultado de la elección a favor del PVEM.

“La FEPADE ya sigue una investigación actualmente y está por definirse de estos actos delictivos, pero nos ha dicho que ha sido amenazada de muerte para que retire la denuncia y se desdiga ante las diferentes autoridades”, aseguró

Finalmente le dio todo el respaldo a la Capacitadora de parte de los consejeros electorales y de toda la junta del INE, aunque se reservó el nombre para salvaguardar su integridad.

Archivado en