Programas federales beneficiaron a 12 mil familias en San Juan del Río

28 de Julio de 2015
Guardar
Juan Manuel Guillermo Prieto, director de desarrollo comunitario. FOTO/ROTATIVO
Juan Manuel Guillermo Prieto, director de desarrollo comunitario. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Julio 15.- Juan Manuel Guillermo Prieto, director de desarrollo comunitario en el municipio, aseveró que dentro de la localidad existen cerca de 12 mil beneficiarios con programas federales como “Prospera”.

Señaló que este tipo de apoyos continuarán hasta el último día de la administración, por lo que consideró que no se dejarán pendientes para el siguiente gobierno municipal.

“Nosotros en la parte que nos corresponde como gobierno municipal, como oficina de enlace, dejamos todo en regla, en estos próximos días estarán culminando las entregas correspondientes de este bimestre, es decir, que al momento del cambio de la administración no habrá ninguna novedad, ni pendiente”, declaró.

Dijo que en el área de desarrollo comunitario se encargan de todos los programas sociales federales, por lo que resaltó que forman parte de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, asimismo respaldó las declaraciones del alcalde Fabián Pineda Morales, al asegurar que el índice de pobreza extrema disminuyó en los últimos tres años.

“Efectivamente hemos logrado un incremento en la entrega de programas como “Prospera”, “Sin Hambre” y el de “65 y más” del adulto mayor, y tiene como consecuencia que la economía familiar mejore y mejora de tal manera en que pueden salir de situaciones de pobreza, en la administración trabajamos para mejorar las condiciones de vida”, explicó.

Señaló que en el área se trabajó y se realizaron vinculaciones entre los programas federales, como por ejemplo el de “Prospera” con el del “Seguro Popular”, situación por la que precisó que el apoyo no siempre debe ser monetario.

“Los apoyos no solo tienen que ver con dinero, sino que tiene que ver con educación y eso es un condicionamiento grande para poder transitar de una situación de pobreza, así como los temas de salud en el seguro popular”, puntualizó.

Por último declaró que en la actual administración se realizan ingresos de beneficiarios de manera paulatina, sin embargo, resaltó que los avances incrementaron de manera importantedurante la gestión de Pineda Morales.

“Un porcentaje alto, nosotros iniciamos la administración con siete mil beneficiarios y en conjunto con los programas más de 12 mil beneficiarios en conjunto con los programas nuevos”, concluyó.

Archivado en