Presiona líder sindical a gobierno de Pineda en San Juan del Río

28 de Julio de 2015
Guardar
Presiona líder sindical a gobierno de Pineda en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Presiona líder sindical a gobierno de Pineda en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 28 Julio 15.- Un grupo de trabajadores afiliados al SUTSMSJR se manifestaron en la presidencia municipal luego de ser convocados por el dirigente gremial Gregorio López González.

La justificación, está vez utilizada por los quejosos, es que la administración no permitía que una farmacia, que es proveedora del gobierno, liberara medicamentos especializados y de alto valor económico.

Trabajadores afiliados al SUTSMSJR se manifestaron en la presidencia municipal. FOTO/ROTATIVO Trabajadores afiliados al SUTSMSJR se manifestaron en la presidencia municipal. FOTO/ROTATIVO

A decir del representante sindical esta problemática se originó hace tres semanas y aunque el gobierno cuenta con dos proveedores de dichos servicios, señaló directamente a uno ubicado en Avenida Juárez.

“Al momento de que nuestra gente acude para pedir medicamentos, sí surten recetas, pero solamente las baratas y las que están un poco más caras no las surten. Según ellos porque el gobierno no ha pagado las facturas”.

Luego de tener una reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Rivas Gutiérrez, éste le demostró con documentación que el gobierno de Fabián Pineda Morales sí estaba realizando los pagos a las farmacias.

“Es posible que exista alguna inquietud por parte del proveedor porque a lo mejor quiere que le paguen todo de un jalón, no sé cuál sea su problema, la situación es que nosotros como trabajadores no podemos estar esperando a que el señor resuelva sus cosas negando el servicio”.

López González, dijo que en las mesas de negociación con las autoridades del municipio, se consensó que dicho proveedor quedará fuera por incumplir con la entrega de medicamentos a los trabajadores sindicalizados.

Aseguró que hay empleados que tienen padecimientos graves que requieren de medicamentos caros como insulina para tratar la diabetes.

“Con la salud no se juega, si un trabajador acude por un medicamento es porque lo necesita. Nos han brincado casos desde hace tres semanas y en promedio se están registrando tres casos por semana”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre el paro de actividades que provocaron los trabajadores que asistieron a protestar al ayuntamiento, López González consideró que esto “no afecta a la ciudadanía”, ya que fue una hora en donde más de 100 personas de áreas como limpia, rastro, imagen urbana, y recolección de basura, no realizaron labores.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que el sindicato de Gregorio López González presiona al gobierno municipal con intereses políticos, usando como pretexto la representación de los sindicalizados.

Archivado en