Inadem y Canacintra benefician a PYMES en San Juan del Río

Inadem y Canacintra benefician a PYMES. FOTO/ROTATIVO

San Juan del Río, 28 Julio 15.- Cerca de 90 empresas manufactureras del municipio podrían ser beneficiados con apoyos de equipo de cómputo por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través de la Cámara Nacional de la Industria de transformación (CANACINTRA).

Durante la entrega del programa de apoyo del INADEM que realizó el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Esaú Magallanes Alonso, a 30 pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la localidad, informó la apertura de una segunda convocatoria que beneficiará a otras 60 empresas.

INADEM a través de Canacintra Nacional apoya a las PYMES manufactureras. FOTO/ROTATIVO
INADEM a través de Canacintra Nacional apoya a las PYMES manufactureras. FOTO/ROTATIVO

Explicó que cada uno de los apoyos se encuentra valuado en 30 mil pesos, por lo que explicó que incluye software especializado, computadora e impresora, sin embargo declaró que el monto que aportaron los beneficiarios es de dos mil pesos y el resto es subsidiado por el gobierno federal, beneficiando así a 390 empleados de manera directa.

“Es un apoyo del INADEM a través de Canacintra Nacional, estamos apoyando a las PYMES manufactureras, el costo del paquete es de 30 mil pesos, el empresario pone dos mil pesos y el resto lo pone el gobierno”, detalló.

Señaló que este beneficio es para empresas afiliadas a la cámara, pero también serán contempladas industrias que no sean agremiadas a la CANACINTRA. Dijo que los requisitos para poder ingresar al programa es que tengan el giro de manufactura y tengan una plantilla laboral entre tres a 20 empleos en promedio, pero además que sean de reciente creación.

Magallanes Alonso refirió que el costo total de inversión es de 900 mil pesos, por lo que aseguró que la convocatoria continuará para todas las empresas de cualquier tipo de manufactura, industrial o de formación.

Explicó que dentro del municipio existen 200 empresas en este ramo, pero detalló que solo 120 se consideran PYMES, por lo que refirió que el 75 por ciento de las industrias podrán ser beneficiados.

“Alrededor de 200 existen, PYMES solo 120, muchas empresas podrán inscribirse, todas las solicitudes que entraron salieron”, afirmó.