Pronostican lluvias moderadas este lunes y martes​ en Querétaro

27 de Julio de 2015
Guardar
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez. AGENCIA 7FOTO
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez. AGENCIA 7FOTO
​Querétaro, 27 Julio 15.- ​El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, advirtió que este lunes y martes se esperan lluvias de ligeras a moderadas, por la tarde noche en todo el estado de Querétaro, debido a las condiciones de humedad que se registran en el centro del país.

"Tenemos algunas condiciones de humedad en el centro del país, todavía algunos efectos del canal de baja presión, sin embargo, ya en mucho menor
escala" reportó.

De igual forma, Quirarte Pérez, señaló que ese es el pronóstico que se registrará en la entidad hasta el viernes o el sábado próximo.

"Mañana lluvias ligeras a moderadas también por la tarde noche, pero es todo lo que tenemos de aquí hasta el próximo viernes o sábado" añadió.

Al mismo tiempo, aclaró que se registrarán temperaturas agradables durante el día. Sin embargo, entre las 12 del día y las cuatro de la tarde habrá un incremento en la radiación solar, por lo que emitió algunas recomendaciones a la población, tales como: cubrirse la cabeza con gorras o sombrillas; ponerse bloqueador; utilizar lentes oscuros; evitar estar expuestos a los rayos solares de manera directa; y no hacer alguna actividad física durante esas horas.

"En todo el estado similar, lluvias ligeras, es lo que tenemos ahorita, son condiciones muy agradables" finalizó.

Archivado en