En dos semanas resolución sobre conteo de boletas en Tolimán

Magistrado del TEEQ, Sergio Arturo Guerrero. FOTO/ ROTATIVO

Querétaro, 27 Julio 15.- El Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Sergio Arturo Guerrero, indicó que en dos semanas podría emitirse la resolución del reconteo realizado en Tolimán.

Apuntó que después del recuento el órgano colegiado tiene que analizar de fondo el asunto para poder dar una resolución confiable.

“El Tribunal después del recuento total en Tolimán tiene que analizar la cuestión de fondo que es la nulidad que se pide en algunas casillas de esa elección, la magistrada ponente que es la magistrada Cecilia está preparando un proyecto de resolución, en la que incorpora los nuevos resultados del escrutinio y cómputo y analiza las causales de nulidad”.

Detalló que se está pidiendo nulidad en algunas casillas, sin embargo no se ha emitido la resolución que está en manos de la magistrada Cecilia Pérez Cepeda.

“Ese es un asunto de la magistrada Cecilia, no tengo ese dato, pero el recuento fue de todas las casillas, 32 casillas y estamos esperando salir con una resolución esta semana o la que sigue, es una cuestión que tiene programada la magistrada Cecilia”, puntualizó.

Finalmente dijo que esto no significa que se altere el resultado, pero se tendría que esperar a que se emita la resolución.