México, 27 Jul (Notimex).- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) buscarán realizar investigaciones conjuntas y sumar capacidades, a fin de apoyar tecnológicamente a las industrias petrolera y eléctrica del país.

En un comunicado, el IMP indicó que en una reunión los titulares de ambas instituciones, Ernesto Ríos Patrón y José Luis Fernández Zayas, plantearon conseguir beneficios en temas de interés común y generar un plan de proyectos tecnológicos apropiados para las industrias energética y eléctrica.

Entre las iniciativas de proyectos conjuntos que abordaron los funcionarios de ambas dependencias destacan el desarrollo de sistemas de gestión de información institucional; herramientas para la gestión de la información técnica y administrativa del IMP.

Asimismo, el fortalecimiento de la capacidad de Tecnologías de Información para el sistema de información energética; herramientas de medición HPHT para fondo de pozos; simuladores para entrenamiento de operadores (SEO)y sistemas avanzados de capacitación desarrollados para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además de herramientas de visualización para apoyo en el diseño, capacitación y operación de procesos; así como de una plataforma analítica-predictiva para datos de procesos productivos de Pemex, entre otros.