Docentes actualizan conocimientos en Centro de Astrofísica de Puebla

27 de Julio de 2015
Guardar
Puebla, 27 Jul 15 (Notimex).- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) dio a conocer que docentes de secundaria y bachillerato de distintas entidades del país asisten a la décima edición del Taller de Ciencia para Profes.

Indicó que 24 profesores de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Durango, Veracruz, Campeche, Guerrero, Estado de México y la capital del país estarán una semana completa en este centro de investigación y participan en actividades como talleres de ciencia, conferencias, visitas a laboratorios y observación astronómica.

El INAOE detalló que el taller concluirá el próximo domingo 2 de Agosto el cual tiene como objetivo actualizar a los participantes en el conocimiento científico por medio de cursos intensivos y en grupos pequeños, asimismo con experimentos en laboratorios, visitas a sitios con actividad científica en la región y pláticas con investigadores de alto prestigio académico.

Al respecto Raúl Mújica García, director de Divulgación y Comunicación del instituto en un comunicado comentó, que el taller es totalmente distinto a lo visto en las clases regulares.

“Es un programa intensivo, nuestros profesores son profesionales de la educación sumamente comprometidos con su profesión, y muy pocos aceptan venir durante una semana de vacaciones a trabajar de manera intensiva, porque nuestras actividades se desarrollan de las 08:00 horas a las 23:00 horas todos los días”, dijo.

El directivo del INAOE añadió que los profesores participantes fueron seleccionados porque dan clases de ciencia y desarrollan proyectos específicos que buscan despertar el interés por la ciencia en sus escuelas.

Raúl Mújica dijo que los docentes les presentarán el trabajo que llevan a cabo cotidianamente para interesar a sus alumnos en la ciencia, esto desde la formación de clubes hasta ferias, cursos, talleres, publicaciones o participación en eventos como la Noche de las Estrellas o la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Detalló que, el Taller de Ciencia para Profes incluye cursos intensivos sobre astronomía y otro sobre física moderna, asimismo habrá pláticas sobre óptica, talleres de robótica, estrategias de lectura, ecología y medio ambiente y telescopios.

Archivado en