Disminuyó pobreza extrema en San Juan del Río: Pineda

27 de Julio de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Fabián Pineda Morales, Presidente Municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 27 Julio 15.- El alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que durante su administración disminuyó el 50% de la pobreza extrema, debido a los programas municipales, estatales y federales, que se implementaron.

Señaló que al tomar posesión del municipio, existían 38 localidades en situación de pobreza extrema, sin embargo con el apoyo del Programa Federal “Cruzada contra el hambre”, el número descendió a 17, por lo que aseguró la importancia de continuar trabajando por el bienestar de San Juan del Río.

Paso de Mata, Puerta de Alegría, Vaquerías y las comunidades más alejadas del centro de la ciudad, son las que se encuentran en esta situación, por lo que indicó que la obra de electrificación y servicio de agua, así como la colocación de caminos y accesos, beneficiarán a que estas localidades sufran o tengan carencias significativas.

Apuntó que los fondos federales etiquetados año con año, fueron destinados a estas 38 zonas y se ejecutaron más de 160 millones de pesos en las comunidades.

Pineda Morales manifestó que se invirtieron 40 millones de pesos en electrificación en la zona rural y asentamientos irregulares del municipio, asimismo detalló que mediante el programa “Agua Cerca de todos” se han ejecutado 40 kilómetros lineales de tubería, por lo que se ha beneficiado a más de cuatro mil 500 personas.

Detalló que los programas de “Prospera”, el de “65 y más”, que ahora se llama “Beneficio para los Adultos Mayores”, el programa social “Así Avanzamos”, creado por el gobierno municipal, han funcionando para la disminución de la pobreza dentro de San Juan del Río.

El edil apuntó que en los próximos meses estará entregando 140 obras de manera formal, realizadas con recursos federales, estatales y municipales.

“Las dos etapas del Mercado Reforma y algunas otras obras, también en el centro y la zona Oriente, también estamos trabajando con los encarpetados de la cinta asfáltica”, manifestó.

Por último, el edil declaró que el 80 por ciento de los funcionarios ya salieron de vacaciones y en los próximos días se estarán reincorporando a sus labores.

“Casi todos están de vacaciones, la semana pasada se fue el 80 por ciento de los secretarios, pero la mayoría de ellos se fue después del informe”, concluyó.

Archivado en