'Cumplimos a Querétaro', José Calzada en 6o Informe de gobierno

26 de Julio de 2015
Guardar
Gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.
Gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.
Querétaro, 26 julio 15.- Querétaro logró en estos 6 años mejorar su calidad de vida,aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa, en su mensaje ciudadano por su sexto y último informe de actividades, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

"Cambiar realidades es mejorar la vida de las personas. Más allá de cifras y números,Calidad de vida ha sido el objetivo.Ahí se incluyen todos los temas: educación,salud,seguridad,deporte,etc. En todo ello nuestro estado ha avanzado",indicó.

Tras confesar que pasó por "sentimientos encontrados" este día,dijo sentirse satisfecho pues "entregamos finanzas sanas y saldos positivos".

"Espero en un futuro cercano caminar por las calles de mi tierra, como hoy lo hace mi padre. Con seguridad y dignidad. Sin reproches ni enconos",expresó.

Tras asegurar que respetó el proceso electoral de la entidad y garantiza una transición respetuosa y colaborativa, también reconoció que quedarán muchos pendientes.

"Hay temas pendientes que el próximo Gobierno deberá enfrentar;y estamos seguros que lo harán con fortaleza y compromiso",expresó.

El gobernador dijo que en su administración se atrevieron a innovar "dimos pasos adelante y corrimos riesgos" como en el tema de la tenencia donde Querétaro fue el primero en el estado que la desapareció o en el tema de apoyo a las indígenas Alberta y Teresa, que habían sido encarceladas injustamente.

Aprovechó el mandatario para agradecer a todos quienes lo apoyaron en estos seis años,cámaras empresariales, organizaciones sociales, al Poder Legislativo, al Poder Judicial y al 17 zona militar.Pero también a su gabinete y al presidente Enrique Peña Nieto "por haber estado al lado de Querétaro cuando lo hemos necesitado".

Entre los invitados especiales se encontraron Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto;los ex gobernadores, Antonio Calzada Urquiza, Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera; Ivonne Ortega, Secretaría general del PRI nacional y Carlos Navarrete Presidente nacional del PRD; el panista Diego Fernández de Cevallos.

También lo acompañaron los Gobernadores de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, Coahuila, Rubén Moreira, Durango, Jorge Herrera Caldera, Morelos, Graco Ramírez, San Luis Potosí, Fernando Tornazo Fernández, Tlaxcala, Mariano González Zarur y Zacatecas Miguel Alonso Reyes.

"No puedo ser juez de mi propia causa por eso dejamos a la ciudadania la decisiónfinal sobre nuestro mandato. Pero el contexto simple de la comparación, el esfuerzo de todos los que trabajamos por Querétaro, sociedad y Gobierno, nos dice que podemos quedarnos satisfechos", expresó.

Archivado en