Cayó asesino de mujer en colonia Las Hadas, en Querétaro

26 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 26 Julio 15.- Cayó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el probable responsable de la muerte de una mujer, según la averiguación previa I/579/2015, en hechos ocurridos en la colonia Las Hadas.

De acuerdo con lo sucedido, el pasado 21 de julio en un domicilio de la citada colonia, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino. Con la intervención del Ministerio Público y de peritos especialistas, se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la PID, se pudo saber que el imputado se encontraba en el Estado de Yucatán, por lo que de inmediato esta dependencia entabló comunicación con su similar de aquella entidad, por lo que a través de un trabajo coordinado entre ambas procuradurías, se logró la ubicación exacta de dicho sujeto y posteriormente su aprehensión y traslado a esta entidad.

Una vez que el sujeto masculino de 23 años de edad estuvo ante la autoridad ministerial, relató que en días pasados, se encontraba en el domicilio con la víctima, y al comenzar a discutir, pelearon y la golpeó en la cabeza, con lo que la llevó a la muerte. Anteello, la situación legal del declarante cambió de testigo a probable responsable.

En estos momentos se continúan las diligencias periciales necesarias que ayuden a fortalecer la averiguación previa, para que dentro del plazo constitucional de 48 horas, la autoridad ministerial ejerza acción penal contra el probable responsable del ilícito referido, cometido en agravio de una persona de 27 años de edad.