Palacio de Buckingham invita al público a un Banquete de Estado

24 de Julio de 2015
Guardar
Londres, 24 Jul (Notimex).- El Palacio de Buckingham abre las puertas de los salones principales para que el público se adentre en la preparación de un Banquete de Estado para 170 personas, el cual es servido en vajillas de porcelana y acompañado de cubiertos de oro.

La exposición “A Royal Welcome” (Una bienvenida real) presenta la mesa del banquete ofrecido al presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, que fue planeado con un año de anticipación.

La larga mesa muestra de manera impecable las servilletas en forma de moño, las dos mil piezas de cubiertos dorados, los centros de mesa, los arreglos florales, y los candelabros ordenados con rigor inglés.

Los videos revelan cómo los chefs del palacio, residencia oficial de la reina Isabel II en esta ciudad, preparan los platillos en ollas de cobre del siglo XIX, mientras que las cenas son servidas en la vajilla del siglo XVIII que perteneció a la desaparecida monarquía francesa.

La exposición, a celebrarse del 25 de julio al 27 de septiembre, expone por primera vez ocho objetos presentados por los mandatarios de Jordania, China, Nepal, Austria, Francia, Estados Unidos, Singapur y México a la reina Isabel II entre 1960 y 2015.

Entre ellos destaca el colorido Árbol de la Vida que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le presentó a la monarca en su reciente visita de Estado, y que incluye una pequeña figura de la monarca rodeada de sitios icónicos de Londres.

Este año, por primera vez, el público podrá entrar a través de las opulentas escaleras de la “Grand Entrance”, como lo han hecho los 110 jefes de Estado que han visitado a la reina después de que ascendió al trono en 1952.

“Una visita al Palacio de Buckingham a invitación de la reina es una experiencia muy especial. A través de los exhibidores y videos, mostramos la planeación, preparación y presentación que hacen que estas ocasiones sean magníficas e inolvidables”, aseguró la curadora de la Royal Collection Trust, Anna Reynolds.

Los vestidos de la reina que lució para recibir a dignatarios como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2011), y el emperador Hirohito de Japón (1977) aparecen junto a la tiara Kokoshnik, decorada con 488 diamantes que utilizó en marzo durante la visita del presidente de México.

El visitante también puede admirar el carruaje estacionado en el pórtico principal, “Australian State Coach”, que fue utilizado recientemente para trasladar al duque de Edimburgo y a la esposa del presidente de México, Angélica Rivera, en su reciente visita a esta ciudad.

El recorrido incluye los majestuosos salones Azul, Verde y Blanco, así como la Galería de Arte de 47 metros de largo que alberga invaluables obras de arte de Vermeer, Van Dyck, Rembrandt, Rubens y Carracci, entre otros pintores.

La exposición presenta tras bambalinas la rigurosa preparación para recibir a los miles de invitados que llegan al palacio cada año. Tan sólo en 2014, la Casa Real recibió a 62 mil personas en visitas de Estado, fiestas en los jardines, investiduras y audiencias privadas.

Archivado en