Santiago González avanza a la final del Abierto de Croacia

24 de Julio de 2015
Guardar
Umag, Cro., 24 Jul 15 (Notimex).- El tenista mexicano Santiago González alcanzó su tercera definición de la temporada al firmar pase para la gran final del Abierto de Croacia, logro conseguido en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg.

A diferencia de las dos primeras rondas del certamen, hoy el veracruzano y su compañero se impusieron en sets corridos y ni más ni menos que contra la primera pareja de la preclasificación, conformada por el anfitrión Marin Draganja y el finlandés, Henri Kontinen.

Por lapidaria pizarra de 6-4 y 6-2, en apenas una hora de acción sobre el polvo de ladrillo, el cordobés se puso a las puertas de su undécimo título en torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Se trata de la decimoquinta instancia decisiva en la carrera de “Santy” y tercera del año después de Acapulco y Memphis, aunque sólo en suelo estadunidense se pudo adjudicar la corona.

Así pues, el evento ya tiene asegurado al menos un campeón latinoamericano, pues los rivales de González Torre y el zurdo de Varsovia serán el argentino Máximo González y el brasileño Andre Sa.

Archivado en