Real Madrid luce en pretemporada con triunfo 4-1 sobre Manchester

24 de Julio de 2015
Guardar
City Melbourne, Aus., 24 Jul (Notimex).- La gestión de Rafael Benítez al frente del Real Madrid empezó con buenas sensaciones, luego de culminar su participación en la International Champions Cup Australia, con sólida victoria de 4-1 ante Manchester City.

Ante el respetable albergado por el Melbourne Cricket Ground, los “merengues” dieron muestra del nivel que pueden alcanzar tras los ajustes de plantilla y cuerpo técnico sufridos desde el final de la temporada 2014-215, la cual les dejó un sabor amargo pues no pudieron sumar ni un título.

La fiesta arrancó al minuto 21, por cortesía del francés Karim Benzema, quien firmó con éxito la asistencia del galés Gareth Bale y tan sólo cuatro minutos después, incrementaron el marcador con el gol del portugués Cristiano Ronaldo.

Un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el central lusitano Pepe colocó el 3-0, pues cerró la pinza de la primera de dos colaboraciones con las cuales colaboró Isco Alarcón.

No obstante, el árbitro japonés Hiroyuki Kimura alargó las acciones al señalar una mano de Sergio Ramos, apenas fuera del área, que decretó como pena máxima y el marfileño Yaya Touré fue el encargado de canjearla.

Pese al descuento, el golpe anímico para los pupilos del chileno Manuel Pellegini siguió para la segunda mitad e inquietó muy poco al arquero costarricense Keylor Navas.

Asimismo, ambos estrategas optaron por hacer varios cambios, con la intención de ver a sus nuevas incorporaciones o a jugadores que no concluyeron la campaña pasada por problemas de lesión.

Caso aparte el del ruso Denis Cheryshev, quien se reincorporó a la entidad blanca con la intención de por fin quedarse en el conjunto que lo vio nacer y que lo ha cedido con Sevilla y Villarreal; ingresó al minuto 65 y al 73 apareció en el momento justo para empujar el esférico y poner el 4-1 definitivo.

De este modo, el Madrid se quedó con el trofeo simbólico en esta edición celebrada en suelo oceánico y que pertenece a la misma organización encargada de las giras de pretemporada en Estados Unidos y China, también con carteles que engloban clubes de renombre internacional.

El efímero certamen, cuya definición fue a través de un peculiar formato de “round robin”, incluyó a AS Roma, club que venció a los madridistas en penales 7-6 hace casi una semana y luego sucumbió por la misma vía frente al cuadro inglés 4-5.

Archivado en