Seguro Popular sufre duplicidad en servicios de salud, en Querétaro

23 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 23 Julio 15.- El director del Seguro Popular, Samuel García Sánchez, advirtió que se están viendo afectados por la duplicidad de los servicios de salud en la entidad, pues se detectó que unos 121 derechohabientes del IMSS e ISSSTE están también utilizando al Seguro Popular.

Detalló que derechohabientes que ya están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se tienen también registrados en el Seguro Popular son alrededor de 115 mil mientras que del ISSSTE son alrededor de 6 mil personas, del millón 29 mil que hay registradas en total.

“Pues bastante (nos afecta) porque le estamos dando los servicios a todas las personas, es un derecho humano, no se le puede negar el acceso de salud a nadie, sin embargo, al atender a gentes del IMSS o del ISSSTE se ven mermados los servicios de salud en el estado, nos quita para poder atender o brindar un mejor servicio a los derechohabientes de los servicios de salud”, indicó.

Debido a que esta problemática está afectando a este sistema de salud en materia presupuestal, se está esperando que la federación gire instrucciones a estos organismos para saber si se procederá a la universalidad de los servicios de salud o se puede depurar el padrón del Seguro Popular.

“No nos han dicho todavía de México, estuvimos en Monterrey la semana pasada, todavía están trabajando a nivel federal con los delegados y los directores generales tanto del IMSS como del ISSSTE para ver cómo podemoshacer la universalidad de los servicios y cobrarnos internamente nosotros”, anotó.

Por último indicó que a nivel federal la Comisión Nacional de Protección Social en Salud fijó una meta para Querétaro de llegar a los 950 mil afiliados y se ha superado ya con los un millón 029 mil que se tienen en el padrón hasta ahora.

“Yo creo que en cuantoa la administración vamos a cerrar muy bien, hemos cumplido las metas de re afiliación, ya llevamos de las 262 mil pólizas que se nos vencen ya llevamos el 50%, entonces, vamos muy bien, de acuerdo a los tiempos establecidos”, indicó.

Archivado en