Trabaja Segob en regularización de predios en San Juan del Río

23 de Julio de 2015
Guardar
Vicente Pérez, Secretario de Gobierno en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
Vicente Pérez, Secretario de Gobierno en San Juan del Río. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 23 Julio 15.- Más de 14 colonias han sido regularizadas en el tema de predios, con más mil 650 títulos a través de los tribunales agrarios, anunció el secretario de gobierno, Vicente Pérez Ramírez.

Señaló que en los últimos dos meses de la administración se estará buscando la manera de entregar más de dos mil títulos a la ciudadanía, a fin de entregar las escrituras correspondientes.

“Ahorita se tienen proyectados la entrega de 3 mil 650 títulos, de los tres años llevamos mil 650 entregados y tenemos proyectados para estos dos meses, consolidar lo que se ha venido trabajando durante la administración y poder entregar dos mil títulos a la ciudadanía”, explicó.

Apuntó que las colonias como los Rocíos, Francisco Villa y San Martín de los Pilares, son las que mayormente se han visto beneficiadas, sin embargo aseveró que en el Fraccionamiento Doroteo Arango habrá que realizarse un estudio topográfico de su predio a través de catastro, para definir las medidas, así como la intervención del Registro Público de la Propiedad.

“Se tienen que sacar las medidas y también se da la intervención a los diferentes colindantes para que pueda pasar a registro público de la propiedad y de esta manera podamos pasarla a cabildo y se apruebe la regularización”, detalló.

El funcionario apuntó que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) podrá continuar trabajando con regularizaciones de algunos fraccionamientos para poder beneficiar a más población.

“En el municipio hay 200 asentamientos, claro nosotros como enlace de los diferentes programas estatales y programas que realiza la CORETT, no quiere decir que estén pendientes, CORETT puede regularizar algunas colonias de acuerdo al padrón que lleva, creo que lleva 115 colonias aproximadamente y las demás a través de algunos particulares”, afirmó.

Archivado en