Desarticula SSPM pandillas en La Estancia, San Juan del Río

23 de Julio de 2015
Guardar
Secretario de Seguridad Pública, Osvaldo Gómez. FOTO/ROTATIVO
Secretario de Seguridad Pública, Osvaldo Gómez. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 23 Julio 15.- Oswaldo Gómez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reconoció la desarticulación de algunas “pandillas” de jóvenes que afectaban la seguridad en la localidad de La Estancia.

Señaló que 70 por ciento de los delitos que se presentan en la localidad son realizadas por jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y principalmente durante riñas.

Asimismo expuso que en la mayoría de los casos los muchachos que cometen estos delitos se encuentran bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohíbida.

“Trabajamos de manera permanente con el COMCA, en las ferias de prevención que se llevan a diferentes partes del municipio, a comunidades y a escuelas. Durante estos siete meses trabajamos con algunas escuelas como el CONALEP y el Colegio de Bachilleres, con jóvenes de entre 16 y 18 años de edad”, refirió.

Afirmó que están trabajando en coordinación con los delegados de diferentes comunidades, a fin de ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía y evitar que más jóvenes cometan algún delito o falta administrativa.

“Se atendió a través de Prevención del Delito, de manera directa, y pues ya no tenemos ese problema. Tenemos contacto con el delegado de La Estancia y con el delegado de Galindo”, puntualizó.

Gómez Martínez explicó que en el caso de la pandilla de “Las Camisas Negras” que operaba en la comunidad de Palma de Romero y que también vandalizaba en la zona, afirmó que fue eliminada, luego de los reportes que se recibieron.

En cuanto al funcionamiento de la línea 066, el jefe de la corporación policíaca dijo que se habían tenido problemas técnicos, sin embargo anunció que ya se ha solucionado.

Archivado en