Conafe refuerza trabajo de vinculación educativa en San Juan del Río

23 de Julio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 23 Julio 15.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, puso en marcha nuevas estrategias de trabajo con la finalidad de impulsar la educación de calidad en las zonas marginadas de San Juan del Río y Amealco. Por ello se dio inicio a la segunda fase del curso “Formación Intensiva Inversa para Asistentes Educativos y Capacitadores Tutores”.

Alejandra Conde, capacitadora de la zona antes mencionada, son 80 personas las que asistieron al curso quienes trabajan en comunidades y colonias marginadas. Recordó que en la mayoría de los casos son jóvenes que fueron seleccionados por su labor como líderes.

“Debemos trabajar aprovechando la experiencia de todos los que formamos este consejo con la finalidad de fortalecer el trabajo a favor de las niñas y niños con más necesidades. De esta manera mejoramos la calidad educativa y haciéndoles accesible el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles. Todos nosotros estaremos distribuidos en las zonas marginadas de San Juan del Rio y Amealco”.

La entrevistada recordó que en promedio, cada capacitador da atención a grupos que van desde los 5 hasta los 22 infantes en educación básica, por lo que detalló que los asistentes educativos son seleccionados tomando en cuenta el ímpetu que muestran los jóvenes, pero además deben contar con una buena formación.

Recordó que el objetivo del curso es orientar a las figuras educativas en los contenidos y objetivos, así como en la mecánica de las reuniones de tutoría correspondientes al ciclo escolar 2015-2016, con el propósito de que sean ellos quienes, a su vez, capaciten a los líderes para la educación comunitaria.

Cabe señalar que en la delegación de Conafe en Querétaro, son atendidas 863 comunidades con servicios educativos en 18 municipios, los cuales se dividen en 614 preescolares, 222 primarias y 27 secundarias comunitarias.

A través de este sistema se imparten cursos a más de 9 mil alumnos de los niveles antes mencionados con un total de 980 instructores comunitarios. La delegación Conafe está organizada en ocho regiones para la mejor atención y servicio de las comunidades.

Archivado en