CONAFE opera en San Juan del Río con aulas “prestadas”

23 de Julio de 2015
Guardar
Congreso internacional de educación por más visión en Jalisco. ROTATIVO
Congreso internacional de educación por más visión en Jalisco. ROTATIVO
San Juan del Río, 23 Julio 15.- Dos de seis escuelas secundarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo, no cuentan con infraestructura propia para realizar sus actividades, informó Imelda Barcenas Hernández, Asistente educativo de Secundaria de CONAFE.

Señaló en San Sebastián de las Barrancas y en Tunamanza, es donde tienen instalaciones prestadas, sin embargo prevé que para este ciclo escolar la construcción de las aulas comience y se realice por parte de los padres de familia.

Curso de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). FOTO/ROTATIVO Curso de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). FOTO/ROTATIVO

Dijo que la última escuela de la CONAFE, fue en la colonia Loma Linda, en San Sebastián de las Barrancas, sin embargo las condiciones en la que se encuentra el inmueble no permite el aprendizaje de los estudiantes, así como la instalación de aparatos eléctricos que requieren los alumnos.

“La última fue en Barrio Loma Linda, en San Sebastián de las Barrancas, pero no contamos con el aula, estamos en un lugar prestado que pertenece a la primaria de la comunidad, la verdad es que si estamos en condiciones que no son favorables para el aprendizaje de los alumnos”, precisó.

Aseguró que hay poca iluminación y que cuando es temporada de lluvias se mete el agua, situación que provoca el desperdicio de materiales.

Barcenas Hernández manifestó que en cuestión de mobiliario el año pasado se obtuvieron recursos para su compra.

“Afortunadamente ya lo tenemos, el ciclo anterior se trabajó el proyecto de escuelas de calidad y con él pudimos adquirir mobiliario y materiales bibliográficos y algunos equipos de sonido”, puntualizó.

Asimismo expresó que en Amealco se establecerá una secundaria comunitaria en el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo también serán prestadas las instalaciones.

Detalló que dentro de este municipio existe la necesidad de instalar más escuelas pero aún no han sido autorizadas.

“En Amealco hay varias comunidades propuestas para hacer apertura, sin embargo por razones que yo desconozco no se les ha dado esa facilidad de hacer nuevas aperturas, tengo conocimiento de la Mesa de San Martín y la Nopalera, que son comunidades que se pretende que brinden servicio para atención comunitaria”, expresó.

Archivado en