Adeudan partidos políticos a proveedores de campañas en San Juan

23 de Julio de 2015
Guardar
San Juan del Río, 23 Julio 15.- Proveedores que prestaron sus servicios durante las campañas políticas se quejan de adeudos por parte de los diferentes partidos políticos, por lo que se estima que la cifra supera los 300 mil pesos, que no ha liquidado por la impresión de lonas y pinta de bardas.

Se trata de por lo menos cinco empresas asentadas en esta ciudad, que dicen han buscado un acercamiento con los comités municipales tanto de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y del Partido Humanista, para que gestione el pronto pago.

“Yo les hice la impresión de lonas, no fueron muchas pero la verdad me confié cuando me pidieron crédito y que me pagarían cuando terminara la campaña; son 50 mil pesos lo que me deben. Ya fui a la casa de campaña y desmontaron todo, no tengo a quien cobrarle y yo también tengo que hacer pagos”, dijo David Hernández Murillo.

Los entrevistados coincidieron en que el ofrecimiento fue que el pago se realizaría durante la segunda semana de julio y ante la ausencia de información de parte de los grupos del PRI y del PAN, han optado por denunciar la problemática ante los medios de comunicación.

“Lo que más nos molesta es que ni siquiera han dado la cara, nosotros confiamos en ellos, no por la campaña porque ni siquiera soy político, sino porque como anterioridad habían sido buenos pagadores”, destacó Manuel Romero.

Algunos de los “incentivos” que dijeron les ofrecieron para ampliar la fecha de pago, es que algunos prestadores serían incluidos en la lista de proveedores de la presidencia municipal.

“Fue una persona el que nos dijo que si ganaban que, además de pagarnos, nos iban a incluir en la lista de proveedores de la presidencia municipal, como sea sabemos que lo último era un albur, pero lo que sí es que están obligados a pagarnos, a mi me adeudan casi 80 mil pesos.”, dijo otro de los quejosos.

Archivado en