Diputado resalta que se penalice la violencia en estadios

23 de Julio de 2015
Guardar
Guadalajara, 23 Jul 15 (Notimex).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Jalisco, José Luis Munguía Cardona, resaltó la importancia de que se penalice la violencia en los estadios de futbol en esta entidad.

Indicó que ante el incremento de la inseguridad, el Grupo Parlamentario del PAN presentó en marzo de 2013 una reforma al Código Penal para sancionar la violencia en estadios y espectáculos, así como las agresiones a los elementos de seguridad pública.

Señaló que dicha iniciativa pretende sancionar desde la introducción de armas u objetos que puedan causar lesiones a los centros de espectáculos, las agresiones o riñas entre aficionados, y la interrupción de los juegos o eventos.

Con la aprobación de la reforma, a partir de la próxima jornada futbolística, aquellos que incurran en una de las penalidades marcadas dentro del Código Penal podrá ser sancionado hasta con cinco años de prisión y multa de 100 a 500 de salario mínimo vigente, precisó.

Además del doble de la pena de prisión impuesta, en caso de reincidencia.

Las agresiones a elementos de las fuerzas de seguridad pública se consideran como agravante, por lo que la sanción se incrementa hasta en una mitad más; es decir, la mínima es de nueve meses hasta siete años y medio, y la multa de 150 a 750 días de salario, resaltó.

Aclaró que estas reformas no buscan criminalizar a los aficionados, por el contrario, la intención es que los ciudadanos puedan recuperar la seguridad de asistir con sus familias y convivir en un ambiente sano en cualquier espectáculo público.

Archivado en