Nueva Alianza pide informar a docentes sobre cambios en Oaxaca

22 de Julio de 2015
Guardar
México, 22 Jul (Notimex).- El partido Nueva Alianza exhortó al gobierno de Oaxaca y a la SEP federal a que informen puntual y ampliamente a los profesores sobre los alcances de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También pidió que las autoridades oaxaqueñas y la Secretaría de Educación Pública (SEP) promuevan la participación de los docentes en el diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas, los programas y las acciones que se emprenderán en un futuro inmediato.

“Invitamos respetuosamente a las maestras y maestros, así como a los padres y madres de familia, a participar activamente y con altitud de miras en este proceso de cambio a favor de una educación de calidad con equidad e inclusión”, señaló el partido en un comunicado.

Asimismo refrendó su respaldo a la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, como anunció el gobierno de la entidad.

Nueva Alianza consideró que la medida garantiza que la niñez oaxaqueña ejerza plenamente su derecho humano a la educación, pues se recupera la rectoría de las instituciones de la República sobre el sistema educativo de la entidad.

Además, agregó, compromete al Estado mexicano a resolver las necesidades de infraestructura escolar, y ratifica el compromiso del gobierno de Oaxaca de incorporar plenamente al sistema educativo estatal a los beneficios de la reforma educativa, especialmente respecto al desarrollo profesional docente.

Archivado en