Ingresan más de 111 mdp a las arcas del GDF por penas convencionales

22 de Julio de 2015
Guardar
México, 22 Jul (Notimex).- En el primer semestre de este año ingresaron a las arcas del Gobierno del Distrito Federal 111 millones 371 mil 361 pesos, por penas convencionales derivadas del incumplimiento o retrasos en los contratos de adquisiciones y obra pública.

En los primeros seis meses del año, la Contraloría General del Distrito Federal verificó y dio seguimiento en 28 entidades de la Administración Pública local para que se aplicaran las penas convencionales.

El numerario obtenido fue ingresado a las finanzas del gobierno capitalino, a través de los mecanismos establecidos para tal fin, como dinero adicional al presupuesto obtenido para el presente ejercicio fiscal.

Esta acción forma parte de las políticas impulsadas por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para transparentar y garantizar el buen uso de recursos públicos de la ciudad.

La contraloría capitalina exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores de la administración pública local mediante la página de internet anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o en su cuenta en la red social Twitter, @ContraloriaCDMX.

Archivado en