Calzada dejará temas pendientes seguridad, transporte y educación: PRD

22 de Julio de 2015
Guardar
Líder del PRD de Querétaro, Adolfo Camacho. FOTO/ROTATIVO
Líder del PRD de Querétaro, Adolfo Camacho. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 22 Julio 15.- De cara al sexto informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, el líder del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho, realizó un balance del sexenio señalando que hubo algunas cosas positivas, pero deja algunos pendientes dentro de su administración que deberán de ser atendidos por el siguiente gobernador Francisco Domínguez Servién.

Destacó que la entidad se mantuvo en los primeros lugares en temas económicos, sobre todo por las grandes inversiones que se realizaron, destaco el líder perredista, además de la creación de empleos ya que la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional en cuanto a personas desempleadas. También destacó la cobertura en luz, piso firme y agua potable ya que el 80% de los queretanos tienen acceso a estos servicios y sitúa a Querétaro entre las 5 entidades con menor índice de marginalidad de CONEVAL.

Por otro lado señaló que los retos que hereda a la siguiente administración, en primer lugar habló del tema educativo ya que se tienen rezagos principalmente en materia de educación superior, ya que no se cuenta con la cobertura suficiente.

“En el caso de educación se mantiene un gran reto ante el nulo crecimiento en la cobertura, principalmente de educación superior, donde sólo tres de cada diez queretanos tienen oportunidad de cursar una carrera profesional”.

En materia de salud destacó que la infraestructura no creció a pesar de que la población sí lo hizo y a gran velocidad, lo que causó que se aumentará el mal servicio en las clínicas y hospitales.

Apuntaló hubo un crecimiento desorganizado de la entidad y el incremento de la inseguridad que es un tema preocupante para todos subrayando que se debe de atender de manera inmediata.

Añadió que al problema de inseguridad se sumó la falta de transparencia, rendición de cuentas y el transporte público lo que se vio reflejado en las urnas y ocasionó la transición que viviremos en los próximos días.

“En materia de seguridad la ciudadanía hoy percibe asaltos con mayor frecuencia y la violencia ya está siendo parte del día a día en el estado. En cuestión del transporte público, éste se renovó con la actual administración, sin embargo, la mejora no se sintió y hoy la mayoría de los queretanos perciben un mal y deficiente servicio” finalizó.

Archivado en