Incrementan multas de tránsito en San Juan del Río

22 de Julio de 2015
Guardar
Incrementa tránsito multas por estacionarse en lugar prohibido. FOTO/ROTATIVO
Incrementa tránsito multas por estacionarse en lugar prohibido. FOTO/ROTATIVO
San Juan del Río, 22 Julio 15.- El director de Tránsito Municipal, Juan Martínez Hernández, dio a conocer que el articulo 92 fracción 68, del reglamento de tránsito, consiste en no estacionarse en lugares prohibidos, que es la primera causa de multas en el municipio, especialmente en la zona centro de la ciudad.

Indicó que 25 de 40 multas a la semana son por esta razón, por lo que señaló que siete infracciones se deben a que los conductores van hablando por teléfono, y por ende caen en el incumplimiento de la ley.

“De tres a siete infracciones por día a personas que van hablando por teléfono, 50 a la semana y van unidas con el paso de su vehiculo cuando está la luz roja en el semáforo”, explicó.

El funcionario aseguró que las multas consisten desde los 10 hasta los 30 salarios mínimos y no respetar los semáforos va de los 10 a los 20 salarios.

Refirió que en los puntos principales de la localidad existe la señalética de que está prohibido hablar por teléfono, debido a que quita la atención para poder maniobrar el vehículo.

Asimismo apuntó que en temporadas vacacionales se tiene mayor tolerancia con los turistas, sin embargo existen reglas que no pueden pasar por alto, por lo que dijo que en caso de que los turistas infrinjan la ley tendrán que ser sancionados.

“Normalmente en cada periodo vacacional, somos bastante vulnerables en las infracciones, es decir, ampliamos nuestro criterio, especificamos a los compañeros que evitemos infraccionarlos nada más por hacerlo, pero hay infracciones que no se toleran como pasarse el semáforo en rojo, como estacionarse en el área de discapacitados, como manejar con aliento alcohólico, participar en hechos de transito, son infracciones que no se toleran”, detalló.

Para finalizar, Martínez Hernández dijo que la idea es continuar con el trabajo que se tiene, seguir con campañas de educación vial y con los operativos que se están desarrollando.

Archivado en