Cancillería francesa condena viaje de diputados galos a Crimea

22 de Julio de 2015
Guardar
París, 22 Jul (Notimex).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy el viaje de una decena de diputados galos a Crimea, territorio ucraniano anexionado por Rusia el año pasado mediante un referéndum que fue condenado por la comunidad internacional.

En una declaración a la prensa, la cancillería francesa confirmó el viaje de una decena de diputados franceses a Rusia y posteriormente a Crimea, en lo que constituirá la primera visita de representantes oficiales europeos al antiguo territorio ucraniano.

La misión parlamentaria, encabezada por el conservador y exministro Thierry Mariani, es “una iniciativa personal” de los legisladores, no del gobierno francés, precisó el Quai d’Orsay, como es conocido el Ministerio de Asuntos Exteriores.

De acuerdo con la dependencia, “el desplazamiento a Crimea" de los diputados franceses "constituye una violación del derecho internacional”.

“Lamentamos muchísimo” el viaje, concluyó la cancillería en su declaración sobre el viaje de los diputados galos a Crimea, a cuya anexión por Rusia Francia y el resto de países de la Unión Europea (UE), así como Estados Unidos, se opusieron.

A principios de este año otro grupo de parlamentarios galos provocó un enfrentamiento con el gobierno al entrevistarse en la capital siria, Damasco, con Bashar al Assad, el presidente de Siria, un país con cuyo gobierno Francia rompió relaciones diplomáticas.

Archivado en