Pepe Aguilar, rockero en próximo disco, pero no cuelga traje de charro

22 de Julio de 2015
Guardar
Pepe Aguilar. NOTIMEX
Pepe Aguilar. NOTIMEX
México, 22 Jul (Notimex).- Sin colgar el traje de charro, Pepe Aguilar retomará sus raíces musicales y en su próximo disco incluirá temas a ritmo de rock, en colaboración con la banda chilena Los Bunkers y el productor Yamil Rezc.

Hace tres semanas ingresaron al estudio de grabación y por el momento suman cinco canciones grabadas. De entre el repertorio a proponer, algunas fueron compuestas por Fato, otra por el guitarrista Felipe Botello, dos son de Los Bunkers y otro par de la inspiración de Pepe Aguilar.

“Hay muy buena vibra, todo fluye bien y lo más importante es que suena muy bien. Suena más rock, pero se dio sin querer. Yo llegué inocente con mis canciones, y de repente un guitarrazo por acá, una batería por acá y dije: ‘vámonos como debe ser’”.

Aunque no es la primera vez que Aguilar agrega el género en sus álbumes, incluso en el espectáculo que actualmente ofrece en su gira apuesta por la banda, la balada, el mariachi y el rock, aclaró que nunca dejará de portar el traje de charro.

“Ese no me lo puedo quitar porque lo traigo en la sangre. Tampoco soy una veleta que diga: ‘ahora quiero ser reguetonero’. Digamos que enfoco mi energía hacia donde tenga mi convicción”, comentó Aguilar, quien no descartaría la posibilidad de presentarse en el Festival Vive Latino, luego de que agrupaciones como Los Ángeles Azules y Los Ángeles Negros lo han hecho.

El intérprete de “Por mujeres como tú” y “Miedo”, comentó en rueda de prensa, que se considera una especie de “exorcizador”, pues quienes asisten a sus “shows” esperan ver un estereotipo y salen con otra visión de su propuesta.

“Siempre les pregunto cuántos de aquí es la primera vez que vienen a mi ‘show’ y normalmente son más del 50 por ciento. Es curioso y está padre porque te das cuenta de cómo entran con una cara y salen con otra”, dijo.

“Es como de: ‘ya le entendí lo que trae’. De repente mucha gente opina de mí sin saber qué diablos soy, qué pienso, qué he estudiado, cómo sueno o qué fregados soy, pero es parte de lo que hacemos, me gusta transformar a los fans, me gusta ver sus caras y leer sus comentarios en Facebook, Instagram y Twitter”.

Su nuevo disco saldrá a la venta el próximo año, pero en octubre dará a conocer el primer sencillo.

Acerca de los dos temas que compuso, precisó que uno habla sobre la conciencia, del despertar que se logra a cierta edad de la vida, y el otro:

“Es una cumbia respecto a una flor que me encontré en las montañas zacatecanas y no me refiero al peyote, cada quien sus vicios”, platicó entre risas.

“Aunque compongo, no es lo mismo, soy más intérprete que compositor y tengo que saber mis límites. Componer es parte de lo que puedo hacer, pero me cuesta más trabajo.

“Hace dos o tres años le dije mi familia que iba a hacer una cumbia y me gustó, pero me costó como tres días de trabajo. Fue nominada al Grammy, la canté en los Billboard y dije; ‘sí se puede, pero tiene que ser más natural. Me sentí como medio prostituto en ese rollo, de hacer música para satisfacer mi ego y pues no”.

Pepe Aguilar, quien recibió Disco de Oro Digital por la venta de más de 30 mil descargas del tema “Prometiste” de su disco “Pepe Aguilar MTV Unplugged”, se alista para el segundo concierto que este 8 de agosto ofrecerá en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, disfruta el lanzamiento de su nuevo sencillo “Con otro sabor”, a dueto con Los Ángeles Azules.

“Me siento contento, agradecido, comprometido y con ganas de que no sea nada más éste, sino que sigamos viniendo al Distrito Federal”, comentó el artista, quien un día antes celebraría su cumpleaños número 47, aunque no planea hacer alarde de esto.

“Estoy medio mal entrenado para los cumpleaños, mi predisposición no es muy positiva. Mi padre no se festejaba y mi madre no celebraba sus cumpleaños. Decía que era un día como cualquier otro y que había que celebrar todos los días, no nada más uno al año. Entonces, a mi hermano y a mí nos hicieron agradecidos con el hecho de estar vivos”, puntualizó.

Aguilar informó que en breve será invitado especial en el disco MTV Unplugged que grabará un afamado rockero egresado de una banda; sin embargo, prefirió no revelar su nombre porque será una sorpresa.

Archivado en