Tv

Renueva Canal Once documentales sobre arte y cultura

22 de Julio de 2015
Guardar
México, 22 Jul (Notimex).- Recorridos por galerías, teatros, escuelas, museos y edificios públicos, como un acercamiento a la arquitectura que resguarda el trabajo de importantes creadores, entre ellos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, serán presentados en el marco de Artes por Canal Once.

En su segunda temporada, esta serie documental, que incluye 13 capítulos semanales (miércoles) con retransmisión dominical, regresa para continuar su labor de difundir y promover el arte y la cultura en este país.

También tienen previsto proyectar el trabajo de Luis Barragán, Mathias Goeritz, Saturnino Herrán y Francis Alÿs.

Mientras que en materia dancística se dedicará un episodio a la labor realizada por el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la promoción de bailes y tradiciones mexicanas, explicó la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

En declaraciones hechas durante la presentación de la serie, la funcionaria agregó que los televidentes también podrán disfrutar de la agrupación musical más importante del país: la Orquesta Sinfónica Nacional.

La idea de esta alianza fundamental para hacer llegar los beneficios del arte y la cultura a un mayor número de mexicanos, dijo, es que a través de este programa “podamos acercar al público a las diversas manifestaciones artísticas a través de un panorama de la riqueza cultural de este país”.

Uno de los plus de estos programas, abundó, es la participación de historiadores con cuyos comentarios se enriquecerá cualquier punto de vista y permitirá adentrarse a disciplinas y actividades artísticas diversas de manera lúdica e interesante.

“Artes está conformada por 13 capítulos, con una duración de 30 minutos cada uno. Se transmitirá por televisión abierta los miércoles a las 20:30 horas, con retransmisión los domingos a las 17:30 horas, a unos 70 millones de mexicanos, además, los capítulos estarán después abiertos por Youtube.

Además, Canal Once llega a Estados Unidos por la señal internacional de cable a unos dos millones de hogares.

Archivado en