Coco Bongo debuta con top5 en la fórmula Panam

22 de Julio de 2015
Guardar
Sergio Martínez “Marespi”.
Sergio Martínez “Marespi”.
México, 22 Julio 15.-El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del naciente campeonato Fórmula Panam en donde debutó en autos fórmula el piloto capitalino Sergio Martínez “Marespi”, al mando del bólido número 20 del equipo Tequiponch / Coco Bongo, logrando un buen desempeño en la pista del Óvalo Aguascalientes.

Campeonato Fórmula Panam. Campeonato Fórmula Panam.

Teniendo muy poco tiempo para probar el Fórmula Panam, Martínez, buscó una pronta adaptación a su bólido y logró cronometrar el séptimo mejor tiempo de la sesión de calificación realizada el domingo por la mañana por lo que el volante de Tequiponch / Coco Bongo, aseguró la cuarta fila de arrancada para la carrera.

La tarde cayó sobre la pista de Aguascalientes y con ello se realizaría la primera carrera del año, misma en la que “Marespi”, tuvo un buen desempeño, largando desde la séptima posición, misma que abandonó muy pronto –metros después de iniciada la competencia- al remontar algunas posiciones, pero no todo serían buenas noticias para el piloto Tequiponch / Coco Bongo, pues en el giro número tres de la contienda, tuvo un percance y su auto trompeó quedando relegado hasta el final del clasificador, donde comenzó a trabajar realizando algunos rebases e infringiendo presión sobre algunos competidores provocándoles incluso que cometieran el error y así hacerse de más posiciones hasta que logró superar al piloto Raúl Fuentes, apropiándose del quinto sitio.

“Fue una carrera muy divertida, al principio nos costó un poco adaptarnos a la pista y aunque no pudimos entrenar lo suficiente por la lluvia,

“Marespi”, al mando del bólido número 20 del equipo Tequiponch / Coco Bongo. “Marespi”, al mando del bólido número 20 del equipo Tequiponch / Coco Bongo.

creo que es un buen resultado, lo importante era terminar y lograr sumar experiencia sobre este tipo de autos, los cuales no son nada sencillos de manejar. Quiero agradecer a Tequiponch y a Coco Bongo por su apoyo, sin ellos esto no sería posible. Ahora vamos a enfocarnos en la siguiente fecha que será en Zacatecas, para mejorar más en las posiciones”, sentenció Sergio Martínez.

Con este resultado, el joven piloto se ubica en la cuarta posición de la tabla general con un total de diez puntos.

El siguiente compromiso de la Fórmula Panam, será los días 8 y 9 de agosto en la pista de Zacatecas, cuando se lleve a cabo la segunda fecha válida del campeonato.

Archivado en