Detienen a dos personas dedicadas al trasiego de droga

21 de Julio de 2015
Guardar
México, 21 Jul (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Distrito Federal a dos personas presuntamente dedicadas al trasiego de droga, cuya operación se extendía a los estados de México y Guerrero.

La dependencia informó que de acuerdo con la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), uno de los imputados fungía como encargado de plaza en el puerto de Acapulco.

Durante el operativo para detener a estas personas se aseguraron un arma larga, una granada 40 milímetros, dos teléfonos celulares, 340 gramos de heroína, así como 56 kilos 500 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Los imputados, de quienes no se proporcionó su nombre, son probables responsables de los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, precisó la PGR en un comunicado.

Luego de integrar la averiguación previa correspondiente el agente del Ministerio Público de la Federación consignó a los detenidos ante un juez penal federal, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.