Anuncia alcalde de San Juan del Río apoyo a contribuyentes con rezagos

Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales.

San Juan del Río, 21 Julio 15.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, anunció el programa de condonación de multas y recargos a los contribuyentes con rezagos en cuestión de impuesto predial y traslado de dominio.

El edil afirmó que este proyecto dio inicio este martes y continuará hasta el último día de su administración, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ponerse al corriente con sus impuestos.

“Estos meses estaremos invitando a la gente que pague su predial, su traslado de dominio, sus impuestos correspondientes donde tendrán el descuento del 100 por ciento de multas y 100 por ciento de recargos, para que vengan y se pongan al corriente con sus contribuciones”, detalló.

El edil indicó que su administración continuará con este tipo de programas para beneficiar a la población en general, por lo que garantizó que su gobierno mantendrá la austeridad, para que el dinero se destine al gasto social.

“Vamos a seguir en el tema de austeridad, vamos a implementar programas, vamos a invitar a la gente, estaremos tomando varios ejercicios para que sean beneficiados los contribuyentes y los sanjuanenses, y así nosotros podamos hacer más obra y tener más acciones para la gente de San Juan del Río”, explicó.

Resaltó que para este programa será necesario que la gente acuda a la presidencia municipal, al área de finanzas, donde les aplicarán los descuentos de multas y recargos.

Asimismo, el alcalde dijo que aún tiene compromisos que cumplir con la ciudadanía, por lo que garantizó que continuará con la entrega de obra pública en algunas escuelas y con herramientas de trabajo a las diferentes organizaciones del municipio.

“Con las asociaciones tengo un pago pendiente con bomberos, un pendiente con una ambulancia para Cruz Roja y tengo un vehículo para Grupo Reto, tengo un par de techumbres por hacer en algunas instituciones educativas y prácticamente las obras grandes en infraestructura”, apuntó.

Precisó que las obras públicas pendientes estarán presentadas en el Congreso, en la Comisión de Hacienda y ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que el próximo presidente municipal pueda bajar los recursos, y se inicie la ejecución de la obra.