Swift, Sheran y Beyonce dominan nominaciones a MTV Video Awards

21 de Julio de 2015
Guardar
Nueva York, 21 Jul (Notimex).- La estrella del pop Taylor Swift, el cantautor británico Ed Sheran y la cantante de R&B Beyonce encabezan las nominaciones de los premios MTV Video Music Awards, anunció la cadena este martes.

Swift, cuyo álbum "1989" fue el más vendido de 2014, obtuvo nueve nominaciones para los premios que serán entregados en una ceremonia el 30 de agosto en el Teatro Microsoft, antes conocido como Teatro Nokia de Los Angeles, California.

Las nominaciones de la cantante incluyen el Video del Año por "Bad Blood", protagonizada por Selena Gómez, Lena Dunham y otros amigos famosos de la estrella pop.

En este apartado competirá con Beyonce por "7/11”, Sheeran por “Thinking Out Loud", Ronson por "Uptown Funk" con Bruno Mars y Lamar con "Alright".

Swift también obtuvo nominaciones por su video musical "Blank Space” en las categorías de Mejor Vídeo Femenino y Mejor Video Pop.

Sheran obtuvo seis nominaciones, mientras que Beyonce y el DJ y productor Mark Ronson lograron cada uno cinco nominaciones.

Beyonce, Sia, Nicki Minaj y Ellie Goulding lucharán con Swift por el mejor video femenino, mientras que Sheeran, Lamar, Ronson, Weeknd y Nick Jonas por el mejor video masculino.

Diplo, FKA, Skrillex y Minaj lograron tres nominaciones cada uno, mientras que Weekend, Ariana Grande y Fetty Wap tienen dos nominaciones.

La entrega de premios, que la cadena MTV describe como "la noche más inesperada de la música", reparte estatuillas denominadas "Moonman" para los mejores videos musicales.

El evento ha sido noticia en los últimos años por la provocativa actuación de la cantante Miley Cyrus con un dedo de espuma en 2013, y la interrupción del artista de hip-hop Kanye West de 2009 en el discurso de aceptación de Swift.

Cyrus tuiteó el lunes que será anfitriona de los premios de este año, mostrando fotos de ella con pancartas diciendo: "MTV no me deja actuar" y "Así que estoy de anfitriona de los VMA este año".

Los Video Music Awards se iniciaron en 1984 y ayudaron a impulsar el canal de cable joven, ahora propiedad de Viacom Inc, una de las empresas clave de la industria del entretenimiento.

Archivado en