Usain Bolt revela que su mayor alegría es inspirar a los demás

21 de Julio de 2015
Guardar
Kingston, 21 Jul (Notimex).- A pesar de todas las medallas olímpicas que posee y de todos los récords que ha roto, el atleta jamaiquino Usain Bolt, reveló que su más grande alegría se la proporciona el hecho de ser considerado un símbolo de superación en su país y el resto del mundo.

“Mi mayor alegría es cuando la gente me toma como ejemplo. La gente dice que las inspiro para hacer grandes cosas, realmente eso me hace sentir bien”, comentó en una entrevista con la página oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por su sigla en inglés).

“Eso es una de las cosas más importantes que me han sucedido, por eso trató de devolverle a la comunidad en donde nací todo lo que me dio, tratar de ayudar al futuro de los niños”, aseveró.

Sin embargo, el obtener tantos logros tanto en Juegos Olímpicos o en Mundiales de atletismo no es tarea sencilla, por lo que al darse cuenta que cada vez le cuesta más trabajo mantenerse en forma por la edad ha tenido que cambiar muchas cosas, entre ellas la alimentación.

“Cuando noté que ya estaba algo mayor fue la temporada pasada que me lesioné. Traté de regresar y fue más difícil, me di cuenta que necesitaba tener más cuidado en muchas cosas como en la alimentación, que es la parte más complicada, comer sano es difícil”, dijo.

El jamaiquino reaparecerá en la pista, luego de una lesión en la pelvis, en la carrera de 100 metros de la reunión de Londres, undécima etapa de la Liga de Diamante, el 24 de julio en el estadio Olímpico.

Archivado en