7 tips que debes conocer para disfrutar del verano

20 de Julio de 2015
Guardar
7 tips que debes conocer para disfrutar del verano. NOTIMEX
7 tips que debes conocer para disfrutar del verano. NOTIMEX
México, 20 Jul 15.- Inicia el verano y con este el calor, los días más largos, las ganas de salir a divertirte y disfrutar de algún capricho relacionado a la comida o la bebida. El riesgo es que eso puede hacer que no lleves una dieta saludable, no hagas ejercicio o, lo que es peor, no tomes el suficiente líquido y te deshidrates.

Por ello, el equipo multidisciplinar del Método PronoKal® recomienda 7 tips para que disfrutes este verano al máximo.

1. Comienza el día con el pie derecho: Inicia tus días con un buen desayuno que incluya una ración de fruta de temporada (sandía, melón, ciruelas, melocotón…) esto te ayudará a recuperar el líquido que has perdido por la noche y repondrá las vitaminas que ayudan a afrontar una nueva jornada bajo el sol.

2. Realiza tus 5 comidas al día: mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma, conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable. Realizar comidas ligeras y frescas te ayudará a combatir el calor, manteniendo un peso saludable.

3. Menú completo: Si la opción es salir a comer o cenar fuera, tampoco tiene por qué ser un problema. Como aconseja Paula Sofía Pérez, especialista en nutrición del Método PronoKal®, “el truco está en elegir platos sencillos, por ejemplo, comenzar con una ensalada y posteriormente continuar con un segundo plato a base de proteínas bajas en grasa, como pollo, pavo o pescado. Y sustituir el postre por un yogur, fruta o infusión”.

4. ¡Agua, agua y más agua!: La sensación de sed aparece una vez que ya hemos empezado a deshidratarnos, así que es mejor prevenir. “El agua, los tés fríos, o los refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los 2-2,5 litros de líquido que necesitas diariamente y de igual manera con esto combatirás el calor”, recomienda Paula Sofía.

5. Cuida el consumo de alimentos light: Muchas veces y pensando en bajar o mantener el peso recurrimos a los alimentos light, pero si no miramos bien las etiquetas podemos tener sorpresas, ya que la industria baja uno de sus nutrientes pero aumenta otro, así estos alimentos suelen tener más grasas o azúcares que su versión entera. Es recomendable leer muy bien el etiquetado y respetar el tamaño de la ración aconsejada.

6. El alcohol, sin calor: El sol da sed, y pensar en una cerveza en una jarra helada es una imagen más que atractiva. Resiste la tentación mientras estés en la playa o la alberca ya que el alcohol deshidrata y, como consecuencia, no sólo tendrás más sed sino que puede que te sientas mal. Cel. 55 10 78 34 06 / [email protected]

7. No olvides el ejercicio: aprovecha las vacaciones para ejercitarte, como recomienda la coach de actividad física del Método Pronokal®, Cristina Alba, “puedes incorpora actividades físicas que te ayuden a sentirte bien contigo, como ejercicios sencillos: flexiones, abdominales, o caminata por el jardín o la playa”.

Con estos tips, el equipo multidisciplinar comparte la importancia de cuidarte en estas vacaciones para mantener un peso saludable, y que a la vez disfrutes al máximo del verano llevando un estilo de vida sano.

Archivado en