Bolsa Mexicana cierra por arriba de 45 mil 500 puntos

20 de Julio de 2015
Guardar
México, 20 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.54 por ciento, derivado de un mejor ánimo entre los inversionistas, que llevó al principal indicador accionario a finalizar por encima de las 45 mil 500 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un arranque de semana positivo, al ganar 242.61 enteros respecto al nivel previo, para colocarse en 45 mil 567.99 unidades, apoyado por las emisoras América Móvil, Cemex y Alsea, que subieron 1.05, 0.91 y 4.34 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local tuvo un mejor desempeño que sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.08 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.08 por ciento y el Nasdaq subió 0.17 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada positiva luego de que el gobierno griego anunció que está haciendo un pago a sus acreedores, y espera que el parlamento vote el miércoles el segundo paquete de prerrequisitos para poder obtener más recursos del nuevo programa de ayuda financiera.

Adicionalmente, hoy reabrieron sus puertas los bancos en Grecia, aunque la Bolsa de Valores y el mercado de deuda permanecerán cerrados por lo menos hasta el próximo miércoles.

Al cierre de la jornada accionaria, el mercado de renta variable registró un bajo volumen de operación con 176.2 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 365 millones de pesos, de 78 emisoras que ganaron, 30 que perdieron y 14 que se mantuvieron sin variación.

El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento o 10.5 centavos, para cotizarse en alrededor de 16.03 pesos por dólar, después de alcanzar un nuevo máximo histórico de 16.0417 pesos por dólar, informó Banco Base.

Así, el peso perdió terreno por cuarta sesión consecutiva y se colocó como la tercera divisa más depreciada del día entre los principales cruces del dólar.

Entre los factores que impactaron al tipo de cambio se encuentra la especulación relacionada con el futuro incremento de tasas de la Reserva Federal y la caída en los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate perdió 1.81 por ciento y cerró en 49.97 dólares por barril.

Archivado en