Educación, el camino para alcanzar bienestar de mexicanos

20 de Julio de 2015
Guardar
México, 20 Jul 15 (Notimex).- La educación es el único camino para alcanzar el bienestar que los mexicanos reclaman, afirmó Arturo González García, director de la Escuela Superior de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la graduación de 23 jefes del Ejército, dos capitanes de Marina (con grado de Maestría) y 35 nuevos oficiales de Estado Mayor mexicanos, así como seis oficiales extranjeros, conminó a los recién egresados de esa institución a comportarse con honor y patriotismo.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón, respaldó la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que “la educación es el único camino para alcanzar el bienestar” de los mexicanos.

Indicó que la educación “es el pilar en el que descansa nuestra institucionalidad y donde se nutren nuestros valores y virtudes militares, que hacen de las Fuerzas Armadas, las más confiables para el vuelo de México”.

Por ello, el general González García insistió en la importancia de uno de los ejes del gobierno del presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas: el de la educación de calidad.

Se refirió en particular al Sistema Educativo Militar que “se está transformando con un enfoque basado en competencias, para formar oficiales de Estado Mayor con óptimas aptitudes y capacidades que servirán sin duda al pueblo de México”.

En ese sentido agradeció el apoyo del presidente Peña Nieto a la educación militar, la cual “está cumpliendo su compromiso con el país, al formar militares leales, comprometidos y con responsabilidad social”.

Por separado, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, envió una felicitación a los graduados a través de su cuenta en Twitter: “Escuela Superior de Guerra. ‘Saber más para servir mejor’, compromiso inquebrantable de los egresados. “Felicidades a los hoy graduados!”.

Archivado en