Faltó estrategia de comunicación política en elecciones: Ortiz Proal

18 de Julio de 2015
Guardar
Dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal.
Dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal.
San Juan del Río, 18 Julio 15.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, reconoció que durante el pasado proceso electoral a la fuerza política que representa, le faltó una estrategia exitosa de comunicación política.

Señaló que sin duda el PRI tendrá que ver y hacer cosas nuevas, mientras que apuntó que se tuvieron que haber intensificado estrategias novedosas de comunicación política, sin embargo indicó que ninguna de las derrotas fue vinculada a la falta de voluntad de la militancia.

“Los militantes están puestos, vamos a actuar de manera responsable, muy inteligente en el papel político que han decidido los queretanos que tengamos los próximos tres años y vamos a generar las condiciones para obtener buenos resultados en las próximas elecciones”, declaró.

Indicó que se realizará un análisis post electoral minucioso, para identificar en términos seccionales y municipales, cómo está la militancia y así buscar la generación de condiciones que permitan ser más eficientes en la búsqueda de los objetivos del priísmo queretano.

El dirigente estatal dijo que se necesitan implementar programas novedosos y más exitosos, en materia de profesionalización y capacitación, así como intensificar la presencia territorial debido a que se cuenta con buenos candidatos y grandes propuestas.

Ortiz Proal refirió que el partido contará con ocho representantes en el Congreso del Estado, cuatro presidencias municipales y representantes prácticamente en todos los ayuntamientos, lo cual alienta a la fuerza política a seguir trabajando a favor de la ciudadanía queretana.

Asimismo realizó un llamado a todos los actores políticos del priísmo queretano a que prive la mesura, la tranquilidad, la comprensión, la generosidad, a que se esperen los tiempos que mandate el partido y entorno a ello se manifiesten las inquietudes en un clima de diálogo e inclusión, a fin de continuar con los trabajos a realizar en el proceso del 2018.

Por último el priísta precisó que no habrá movimientos en el comité municipal hasta que no se de la renovación de la dirigencia a nivel federal y estatal, lo cual será en los próximos meses.

“No se espera ningún cambio de manera inmediata, tenemos que esperar a que se hagan ajustes a nivel nacional, las especulaciones son naturales en la política, lo que puedo decir es que no hay ningún tiempo para que se lleve a cabo la renovación dirigencial a nivel municipal, porque ni siquiera sabemos cuando podría darse el asunto estatal, estaremos en tiempo y forma platicando con todos los actores”, finalizó.

Archivado en