Toronto, Can., 18 Jul 15 (Notimex).- La mexicana Margarita Hernández señaló que haber terminado en el sexto sitio en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la deja contenta, porque entregó todo en el asfalto para estar entre las mejores.

“Queríamos estar entre las tres primeras, es algo el que aspiramos todos los atletas y al final el sexto sitio no es malo para mí”, afirmó la originaria del Estado de México.

Indicó que a pesar de las condiciones climáticas y correr con algunas de las fuertes, como la peruana Galdys Tejeda, quien además del oro impuso nueva marca panamericana, la prueba es buena para saber qué falta por trabajar y corregir para buscar estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El lugar no es malo, se peleó hasta el final, estoy satisfecha”, expuso, a punto del llanto al final de la competición, la cual se realizó en condiciones de intensa humedad, a pesar de ser por la mañana.

Hernández, quien en noviembre pasado se apoderó del oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 en la distancia, consideró que hay tiempo para corregir algunos detalles, “vamos a platicarlo con mi entrenador para ver lo que se debe hacer, aún estamos a tiempo para hacer algo bueno si queremos ir a los Juegos Olímpicos”.

La marca que hizo en los Centroamericanos para adjudicarse el título fue de 2:42.16 y ahora detuvo el crono en 2:41.57.

“Se bajó un segundo con relación a los Centroamericanos, vamos a trabajar más en lugares similares al de la competencia, por ejemplo ayer había calor y ahora humedad y eso es pesado para correr, pero se hizo el mayor esfuerzo y nos alcanzó para el sexto sitio”, resaltó.

De la carrera, manifestó que los primeros 10 kilómetros fue agradable, pero luego las condiciones estuvieron más pesadas para tener un mejor resultado, “pero digo, me siento contenta por este resultado y vamos a trabajar más”.

Este sábado se realizó la prueba de maratón en donde la peruana Gladys Tejeda se apoderó del oro con un crono de 2:33.03 horas lo que significó nuevo récord panamericano, que dejó atrás el que estaba en poder de la brasileña Adriana da Silva, impuesto en Guadalajara 2011.

La plata fue para Da Silva con 2:35.50 y el bronce para la estadunidense Lidsay Flanagan con 2:36.30. La otra mexicana Vianey de la Rosa fue décimo con 2:51.41 horas.